Track 3

9:15 – 9:45
Inauguración (Track Principal)

 

9:50 – 10:00
Descanso

 

10:00– 11:00

Rafael García Prieto

Desarrollador Front-End

Cómo crear y mantener una aplicación móvil bancaria.

Rafael García es un desarrollador Front-End que trabaja en la aplicación del banco BBVA España.
Como parte de su trabajo en la aplicación móvil del banco, Rafael ha colaborado en la actual sección de Salud Financiera para mejorar la experiencia de los clientes, siendo miembro del equipo de desarrollo de la plataforma de seguimiento de inversiones que permite a los usuarios monitorear su cartera de inversiones y realizar un seguimiento de sus objetivos financieros a corto, medio y largo plazo.
Hoy viene a mostrarnos cómo está hecha la aplicación.

 

11:00 – 11:10
Descanso

 

11:10 – 12:10

Logo MS
 INCIBE. Retos y oportunidades en ciberseguridad

En un mundo interconectado y en pleno proceso de digitalización , el aumento de la superficie de riesgo en el ciberespacio supone un reto, pero también una oportunidad. INCIBE basa su actividad en el apoyo a la transformación digital confiable y segura en España para ciudadanos y empresas.

 

Alba Alserawan

Técnico de Gabinete de Dirección, Relaciones Institucionales y Eventos

12:10-12:20
Descanso

 

12:20 – 13:20

Logo MS
La Salud Digital en la era de ChatGPT

Si el paso por una pandemia marcó un antes y un después en la atención sanitaria, tanto presencial como remota; la llegada de las últimas innovaciones en tecnología están marcando una revolución.

La Salud Digital está viviendo una eclosión en toda regla. Se están definiendo las carreteras y los mapas de carreteras al mismo tiempo. No existen referentes completos, las propias empresas e iniciativas públicas y privadas están definiendo el ecosistema sobre la marcha.

Esta situación es una enorme oportunidad de desarrollar y aplicar modelos tecnológicos innovadores que sirvan mejor a un propósito de gran impacto social.
En esta charla abordaremos una revisión del estado del universo de la Salud Digital, así como sus principales retos pendientes, algunas tecnologías basadas en IA que nos pueden ayudar y terminaremos con un vistazo a qué nos puede deparar el futuro.

 

Eugenio Concepción Cuevas

Chief Technology Officer (CTO)

13:20 – 15:00
Comida

 

15:00 – 16:00

Logo MS
Construyendo el futuro de 2045

La Ley de Moore nos indicó cual era el ritmo de progreso que podíamos esperar de los circuitos integrados. Hasta dónde podía llegar la capacidad de computación.
En las últimas dos décadas hemos podido constatar, a través de Internet, el smartphone o el Big Data, lo que implica un ritmo de crecimiento exponencial. Hoy en día hay un conjunto de tecnologías, cada vez mayor, que también muestran progreso exponencial. Entre todas ellas es la inteligencia artificial la que apunta a tener un protagonismo especial en los próximos años

 

Jose Luis Calvo

Director de Data & AI

16:00 – 16:10
Descanso

 

16:10 – 17:10

Logo MS
Networking con las empresas en los Stands

 

17:10 – FIN
Clausura y Entrega de Premios (Track Principal)